jueves, 5 de julio de 2012

FASES DEL TRATAMIENTO PERIODONTAL



Tras haber recibido tratamiento por una enfermedad periodontal, existen unas fases de mantenimiento que deberá aplicar el odontólogo durante las siguientes visitas para evitar la aparición de una nueva enfermedad periodontal y prevenir la reaparición de la misma. Conozcamos cuáles son las cuatro fases del mantenimiento para asegurarnos de que recibimos un correcto tratamiento.

Examen, reevaluación y diagnóstico
En la primera parte de la visita, el odontólogo debe volver a evaluar el estado de salud del paciente a nivel general, bucal y periodontal, así como identificar posibles factores de riesgo de progresión de la enfermedad periodontal. A pesar de los avances diagnósticos que se han logrado en periodoncia, resulta difícil la detección precoz de los episodios de recidiva de la enfermedad. 

Técnicas en higiene bucal
Es importante, una vez superada la enfermedad periodontal, repasar con el profesional las instrucciones sobre higiene bucal, repasando todas las técnicas para lograr un buen control mecánico de la placa. En determinados casos, el odontólogo puede considerar la necesidad del uso de colutorios o dentífricos específicos.

Tratamiento de localizaciones reinfectadas
El siguiente paso a realizar en la visita de mantenimiento es una higiene bucal o tartrectomía, así como la localización de los signos de inflamación para eliminar la placa subgingival.

Pulido y fluorización
Por último, se termina con un pulido de todos los dientes y se aplica flúor en altas concentraciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario