jueves, 5 de julio de 2012

CEPILLO ELECTRICO


El cepillado eléctrico sonico

El control mecánico de la placa bacteriana (biofilm oral) realizado con el cepillo manual es la técnica de higiene oral más utilizada por la población. Sin embargo, el uso de cepillos eléctricos mejora la técnica del cepillado.Analizamos los beneficios de los cepillos sónicos pertenecientes al grupo de cepillos eléctricos de alta frecuencia.

El control diario de la placa bacteriana es el procedimiento más eficaz para prevenir la inflamación gingival. A pesar de la gran cantidad de métodos existentes, el control mecánico realizado con el cepillo manual es la técnica principal para el mantenimiento de una adecuada higiene oral en la mayoría de la población.
Cuando se realiza de forma correcta durante el tiempo recomendado, es altamente eficaz. Pero, generalmente, la mayoría de las personas no cumplen ninguno de estos dos requisitos. Una forma de incrementar la motivación y técnica de cepillado es mediante el uso de cepillos eléctricos, ya que facilitan el cumplimiento y el interés por la higiene oral.

Los cepillos sónicos pertenecen al grupo de cepillos eléctricos vibratorios de alta frecuencia. La inaccesibilidad del biofilm oral (placa bacteriana) depositado en el área interproximal y subgingival ha motivado el desarrollo de esta tecnología, que tiene la capacidad de remover pigmentos extrínsecos y bacterias a través de presiones de fluido y de la fuerza de cizallamiento resultantes de la alta frecuencia de las vibraciones de los filamentos.

Los estudios in vitro indican que la dinámica del fluido producido por la actividad sonora de los cepillos sónicos es capaz de eliminar las bacterias adheridas a la capa de saliva sobre el diente; además, consiguedesorganizar y alterar la integridad del biofilm oral inhibiendo su crecimiento.

Con la tecnología del cepillado eléctrico sónico, micro-drivesystem, se consigue un barrido ultrarrápido de los filamentos sobre el esmalte dental que hace que el cepillado sea altamente eficaz. Esta tecnología consiste en un sistema exclusivo de vibración situado muy cerca del cabezal del cepillo para que el eje de transmisión sea corto y no se pierda intensidad de vibración. Además, la velocidad sónica que se transmite a la pasta dentífrica hace que esta adquiera una consistencia más líquida y espumosa, llegando a los espacios interproximales y bajo el margen gingival, lo que favorece la limpieza de dichas áreas.
Gracias a la tecnología sónica, el biofilm oral más resistente se disgrega al recibir un elevado número de impactos. Esto hace que sea altamente recomendable su uso en la higiene bucal diaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario