jueves, 5 de julio de 2012

CEPILLOS




Cepillos, ¿cabezal normal o cabezal pequeño?
Los consumidores ya no solo tienen la oportunidad de escoger entre un cepillo de dureza suave, media o dura, sino también entre diferentes tamaños de cabezal.
La incorporación del modelo de cabezal pequeño a la gama de cepillos dentales VITIS supone un paso más para obtener el mayor rendimiento en la higiene bucal diaria en función de las necesidades de cada persona.

¿Sus principales ventajas?
En primer lugar, su cabezal de reducido tamaño consigue una mayor precisión en la limpieza de los dientes y una máxima adaptación a todas las cavidades bucales. Este cabezal pequeño permite alcanzar las zonas de difícil acceso y disminuye los reflejos nauseosos que padecen algunas personas al cepillarse las zonas posteriores de la boca.
Otra de las ventajas de este cabezal es que permite guiar la limpieza bucal de los niños, ya que su cabezal pequeño se adapta a su boca y el mango a la mano del adulto.

Recomendaciones prácticas
-Utilizar un cepillo con filamentos de Tynex® de alta calidad, con extremos redondeados y texturizados para cuidar y proteger dientes y encías.
-Lavar y secar el cepillo después de usarlo, colocando el capuchón protector que mantiene el cepillo en óptimas condiciones de higiene, alargando así su vida útil.
-Un cepillo en mal estado, además de no limpiar adecuadamente, puede producir lesiones bucales. Por ello, se recomienda cambiar el cepillo cada 3 meses o al observar los primeros signos de desgaste de los filamentos.
-Cepillar los dientes después de cada comida con una pasta dentífrica y colutorio adecuados, sin olvidar la limpieza interproximal (entre los dientes) mediante el uso de seda o cinta dental, cepillos interproximales y/o irrigador bucal.
-Visitar al dentista como mínimo una vez al año es importante para mantener un buen control del estado de salud bucal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario